Cirugía Bucal

See all options


Objetivos y Competencias


Objetivos formativos

La capacidad formativa de los Servicios asistenciales de Cirugía Oral y Maxilofacial es máxima para la Cirugía Bucal, ya que ésta se practica de forma reglada, extensa y exhaustiva en los mismos. El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Príncipe de Asturias ofrece sesiones diarias de Cirugía Bucal realizada por facultativos doctores en Medicina y especialistas en Cirugía Maxilofacial dotados de una alta cualificación profesional. Esta capacidad asistencial y docente se aprovecha para, en el seno de este Servicio, los alumnos del Master desarrollen sus actividades prácticas. El Master en Cirugía Bucal de la UAH es original en cuanto que se desarrolla preferentemente en el ámbito hospitalario con un sistema educativo similar al del médico residente, dirigido y tutelado por médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial. Esta formación requiere de una dedicación preferente del alumno durante dos años para cubrir la carga docente total de 120 créditos (60 créditos por año).

Competencias a adquirir

Durante el primer curso, el alumno adquiere conocimientos genéricos de Cirugía y específicos de Cirugía Oral. El segundo Curso está más centrado en Cirugía Reconstructiva Alveolar de los Maxilares para su rehabilitación con implantes dentales. Los alumnos que finalizan con éxito sus estudios de Master en Cirugía Bucal de la UAH están capacitados para el manejo correcto, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico, de la mayoría de los procesos propios de la Cirugía Oral e Implantología que se presentan en la clínica odontológica.

Público al que va dirigido

Licenciados en Odontología o Médicos especialistas en Estomatología con interés por la Cirugía Bucal, la Implantología, y la Cirugía Reconstructiva de los Maxilares.